Mini cadenas

¿Te gusta lo que ves?

Estás a un solo click de ver muchísimo más
Mini cadenas
Las mini cadenas más vendidas

Mini cadenas te contará algo.

 

Sabías que…

Desde siempre ha existido la música, siempre ha sido nuestro lugar de relajación o de diversión… ¿quién no ha tarareado nunca una canción? ¿O se le ha ido el pie al ritmo de la música? Esta claro que nuestros antepasados tenían canciones. Al principio solo estaba el instrumento verdadero, el de la voz, como dice Richard Wagner “El más antiguo, el más fiel, el más bello órgano musical, el origen al que nuestra música le debe su ser, es la voz humana”. Después surgieron y se fueron creando los diferentes instrumentos musicales desde los de viento hasta los de percusión, que en su época eran novedosos.

La música antigua no ha podido ser recordada en la prosperidad con sus reproducciones de audio, solo en los escritos… y no podemos saber si eran así realmente o no y, ¿qué tono le ponían a esa canción? Imposible saberlo. Hoy en día, y desde hace mucho tiempo, gracias a las NNTT podemos llevar música a cada lugar del mundo. Desde el nacimiento de la primera radio en el 14 de Mayo de 1897 Guillermo Marconi, quién realizaba la primera transmisión de radio de la historia, la evolución de este campo a sido magnifico. Comenzó con la radio yen 1916 un joven ingeniero, David Sarnoff, de la American Marconi Company envió un memorándum visionario a sus superiores: “He concebido un plan de desarrollo que convertiría a la radio en un ‘artículo para el hogar’, en el mismo sentido en que pueden serlo un piano o un fonógrafo: La idea es llevar música al hogar por transmisión inalámbrica. El receptor puede ser diseñado como una simple ‘caja de música con radio’ y adaptado para que posea diferentes longitudes de onda, entre las que pueda alternarse con un simple giro de un resorte o apretando un botón.

Hoy en día la radio se usa poco, o casi nada ¿Por qué? Porque como veremos después se han creado otros aparatos como son la minicadena, que en sí también es una radio, y lo más novedosos los mp3 o mp4. Estos son unos aparatos que almacenan música dentro de ellos, así podemos tener variedad de canciones y no ir escuchando siempre lo mismo artista. Los mp3 descargan su música a través del ordenador. Las personas las descargamos a través de programas para intercambio de archivos con sistema P2P publicados como software libre para sistemas Microsoft Windows. Como son por ejemplo eMule, Kaaza o Ares.
Estas son las características de estos programas:
• Intercambio directo de archivos entre sus clientes.
• Recuperación rápida de partes corruptas.
• El uso complementario de una red sin servidores, denominada Kademlia, de prometedoras expectativas; además en algunos mods (versiones modificadas) se ha implementado el uso de la opción Webcaché como método extra y de ayuda para descargar archivos.
• El hecho de que, al estar licenciado bajo GPL, cualquier usuario puede colaborar y modificarlo libremente, es la razón por la que han proliferado toda una serie de modificaciones (mods) del programa.
• Usa un sistema de créditos por el cual quien más sube a la red más descarga, si bien puede funcionar también con este sistema desactivado.
• Emule con su amplia implantación, así como su carácter descentralizado lo han hecho el preferido por la mayor parte de los usuarios, dispuestos a “compartir contenidos”. Esas mismas causas son las que han levantado la polémica sobre la necesidad o no de una legislación internacional que vele por la defensa de los derechos de propiedad intelectual y sancione actos que los puedan vulnerar.

Si necesitas mas detalles acerca de la historia de los equipos de música, te recomendamos la fuente original de este Post.

Pincha aquí para redirigirte a la fuente original.