Detalles y curiosidades sobre los auriculares así como las cualidades que los hacen especiales uno de los otros en función de sus especificaciones. InOut te lo cuenta.
De todo un poco.
Existe una creencia que afirma que los auriculares pequeños pueden causar más daño que los grandes debido a que se introducen directamente en el oído. Sin embargo, esto es falso, puesto que los daños se producen en el oído interno, no en el externo.
Así que el volumen, no el tamaño, influye en el nivel de riesgo.
Tecnologías empleadas por fabricantes y desabolladores.
En estos últimos años, el interés se ha vuelto a centrar netamente en la protección de la audición, y las compañías han respondido, por ejemplo:
Sony corrige con el AVLS las diferencias en volúmenes de la pista mientras se están reproduciendo.
Apple normaliza los volúmenes máximos de pistas seleccionadas en iTunes.
NewGateTechnologies con su sistema InOut permite escuchar tu música sin sacrificar la percepción de tu entorno.
Otra de los grandes detalles y curiosidades sobre los auriculares, es que el gobierno francés ha impuesto un límite a todos los reproductores de música vendidos en el país: no deben ser capaces de producir más de 100 dB (el umbral de daño la audición durante su uso extendido es 80 dB, y el umbral del dolor, o de la pérdida de oído inmediata, es 130 dB).
Otros riesgos se presentan por el reconocimiento reducido de sonidos externos; algunas jurisdicciones regulan el uso de auriculares mientras se conducen vehículos, limitando generalmente el uso de auriculares a un solo oído. También suelen limitar el volumen del sonido.